Relato sobre un esquizofrénico

                                                          
Un caso curado de esquizofrenia

Los doctores Alex y Basant se ocuparon de un paciente esquizofrénico llamado Jonatán X, de 31 años de edad.
Había tenido su primer brote esquizofrenico a los 19 años, y había rechazado la medicación debido a los efectos secundarios después de recibir una sola dosis de un medicamento anti-esquizofrenico. Jhonatán tenía experiencias adversas tan severas que prometió nunca más tomar aquel medicamento. Durante diez años mantuvo el modo de vida típico de un paciente esquizofrenico parado en un suburbio de Londres.Pero había seguido de alguna manera en contacto con un programa de evaluación a largo plazo del Hospital Charing Cross y había sido visto regularmente por Alex y Basant durante los últimos dos años. En este tiempo sus síntomas de esquizofrenia, evaluados por escalas estándares, se habían mantenido sin cambios. Durante el segundo de los dos años permitió ser evaluado por la Unidad de MRI del Dr. Puri en intervalos de seis meses. Las imágenes de la Unidad de MRI demostraron que sus ventrículos (espacios llenos de líquido dentro del cerebro) estaban aumentando lentamente de tamaño, indicando una pérdida progesiva del tejido cerebral, un proceso en el que se puede subrayar el deterioro constante que puede ocurrir en el curso de la esquizofrenia.
Comienza la suplementación con Omega 3. Alex y Basant habían oído de los experimentos satisfactorios del profesor Malcolm Peet, de la Universidad de Sheffield, con Omega 3 y recomendaron a que tomase Omega 3, en cápsulas de 2 g de EPA al día. Después de cuatro semanas aún no había ningún cambio en su estado psiquiatrico, pero después de ocho semanas sus delirios y alucinaciones habían disminuído ostensiblemente, y se sentía más despierto. Tenía un aspecto más sano, y la condición de la piel y del pelo había mejorado. Los investigadores observaron un cambio positivo en todos los grados de las escalas psiquiátricas. Una de las razones por las que Alex estaba tan interesado en Jonatán era porque él era a la vez disléxico y esquizofrénico. También estaba comprobando su grado de dislexia y notaba ahora que su función mejoraba. En ese momento ya no fue difícil convencer a Jonatán para que continuara con Omega 3. Estado clínico y MRIEn doce meses Jonatán mejoró progresivamente y comenzaba de contemplar la idea de asistir de nuevo a la Universidad. La gente que se encontraba con él por primera vez lo veían como algo peculiar e inusual, pero nunca como un esquizofrénico.
Después de tres años ya estaba lo bastante bien como para volver a sus estudios. Pero quizá el aspecto más emocionante del tratamiento con EPA es que los cambios de su cerebro, según el MRI, habían revertido. Revelaron una reducción en el tamaño de sus ventrículos y un aumento del tejido cerebral. Es evidente que el EPA es un agente natural que puede cambiar no solamente la función, sino también la estructura cerebral, posiblemente estimulando el crecimiento de las nuevas células madre. La recuperación de la anterior condición psiquiátrica de Jonatán, y el MRI, proporcionan un expediente objetivo y permanente de qué sucedió en el cerebro de Jonatán.

 

 

Informes de E-epa.capsulas 500 mg
Fuente:http://www.esquizofrenia.biz/pageID_4376375.html
** Hay esperanzas, hay que continuar buscando la información, ofrecer la ayuda y aprender de otros.  Bueno y si se habla de una enfermedad que aparenta no tener cura, se abre una puerta  y hay que ayudarse con este y todos los recursos de la naturaleza sin dejar la medicación de lado.
Lourdeslou
About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo General

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s